Construcción de una guitarra eléctrica

Cuidados del instrumento, averías, reparaciones, limpieza, ajustes, localizar piezas, componentes, etc...
Responder
=CarloS=
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:32 am

Construcción de una guitarra eléctrica

Mensaje por =CarloS= »

Hola de nuevo a todos, desde hace tiempo he tenido las ganas de hacer mi propia guitarra eléctrica, pero no me decido ya que es una gran inversión de dinero y tiempo, además de que soy algo torpe con esto de la carpintería jejeje, bueno el caso es de que buscando por internet encontré los siguientes links sobre proyectos de construcción de una lira eléctrica, el siguiente link: bueno busquen g u i t a r r a o n l i n e . c o m . a r / c o n s t r u c c i o n (sin espacio entre caracteres, no se por qué no me aceptaba poner el link :roll:) es el proyecto de una especie de replica de la Special Red de Brian May.
El siguiente: http://www.mimecanicapopular.com/imprnota.php?n=54 es sobre una al estilo Fender Telecaster.
Siguiente: http://www.guitarraprofesional.com/Avil ... 0Avila.htm es sobre una guitarra no se a qué estilo pero está bastante bueno jajaja...
y por último: http://es.geocities.com/f_irimia/inicio.htm es el proyecto de construcción de una telecaster de un tipo español bastante argadable...

Ahora, se preguntarán y éste tipo que se trae con todos estos links?
bueno la verdad esque como no se nada sobre la construcción de guitarras ando buscando alguien que ya esté familiarizado con el tema y pues me pueda instruir un poco, queiro hacer una personalizada, de diapasón claro con 24 trastes, quiero que tenga un buen sonido, fino, y pues la verdad no se nada sobre maderas, pastillas, etc...
Si alguien conoce otros sitios que me puedan ayudar a ampliar mis conocimientos se los agradezco de antemano...
Alguien que me oriente, por favor!!!
Campanals
Adagio
Adagio
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:49 pm
Ubicación: Horta de Sant Joan

Re: Construcción de una guitarra eléctrica

Mensaje por Campanals »

Ahora, se preguntarán y éste tipo que se trae con todos estos links?
bueno la verdad esque como no se nada sobre la construcción de guitarras ando buscando alguien que ya esté familiarizado con el tema y pues me pueda instruir un poco, queiro hacer una personalizada, de diapasón claro con 24 trastes, quiero que tenga un buen sonido, fino, y pues la verdad no se nada sobre maderas, pastillas, etc...
Si alguien conoce otros sitios que me puedan ayudar a ampliar mis conocimientos se los agradezco de antemano...
Alguien que me oriente, por favor!!![/quote]

Buenas, yo solo he hecho una guitarra electrica pero la verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. Yo buscaba información como tu por ahí y al final de donde sacaba más información era mirando las guitarras que me gustan y ver que las hace peculiares. Si una guitarra tiene el mástil más estrecho por algo seguro que para vender la misma marca venderá las cualidades de ese producto. De esta forma es como más he aprendido. Y pon "edroman" en google y visita la página que habla mucho de maderas y construcción. Un saludo!!
Responder