Otro regalito pa inaugurar

Grabación analógica y digital, audio con ordenador, microfonía, ajustes, trucos...
Responder
jdcheca
Vivace
Vivace
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ago 03, 2002 3:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Otro regalito pa inaugurar

Mensaje por jdcheca »

Pues yo no quería ser menos que Manu y Migui, y me he pasado el viernes santo entero preparando esto para todos.

http://usuarios.lycos.es/prutilidades/s ... 0checa.wma

Es de una de las canciones de mi grupo, Los Recursos, y como es para celebrar el nuevo foro pues me parecía buena idea poner algo guitarrero.

La grabación ya sé que se podría mejorar muchísmo. Así que acepto todo tipo de críticas. :wink: :D
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

Ahora pispo me pongo... :P
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

Por qué no me dices el título o me pasas alguna canción q sea algo así como el estandarte del sonido q buscas?

Es q por mi, mezclaría todo de forma totalmente distinta, pero como no tengo referencias podría no adecuarse a lo q te gusta a ti... y no me gusta dar palos de ciego cuando aconsejo sobre mezcla...

Venga, ciao...

P.D. Por cierto, te ha gustao el remaster? o hay algo q haya hecho perder su caracter al tema?
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
jdcheca
Vivace
Vivace
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ago 03, 2002 3:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jdcheca »

Manu te dejo, incluso te agradezco que me des todas las ideas que quieras. En principio salvo la parte del final, cuando entra la tercera guitarra, que ya suena muy limpio y que no tienen nada que ver con lo que hacemos, me gusta el concepto.

Lo que creo que es muy mejorable es la bateria que está hecha con Acid y siempre en todas mis canciones es el punto débil.

Pero vamos como si fuera tuya, ¿qué le harías?. Ten en cuenta las premisas iniciales, es una muestra guitarrera, que intenta mantener una cierta contundencia oero dentro de los límites del pop (por eso el solillo del final desentona un poco), pero siendo un regalo para el foro lo pedía. Se admiten todo tipo de ideas.

Por cierto con el remaster ha ganado mucho de hecho voy a quitar la muestra que yo subí y colocar la que tu has remasterizado.
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

Hola...

Bueno, ya q me dejas...

Batera...

Está un poco desperdigada, pero si la has hecho con samples es normal... No obstante, ajustando un poco la mezcla puedes hacerla un poco más homogénea aunque la elección de los samples es por donde se debe empezar.

El bombo es demasiado profundo para mi gusto... A mi en este tipo de música me gusta un poco más arriba, siempre lo describo como sonido CHAC... jeje, no se un poco más fofo y con más agudito... la caja está bastante bien, aunque convendría comprimirla un poco para sacarle un poco de ataque, es un poco fofa... Una reverb con un poco de predelay, agudita para q se escuche la bordonera...

El charles está demasiado bonito: me explico... En esta canción el batería tocaría con el charles medio abto. y dándole bastante fuerte, con lo q sonaría mucho más medio, no tan agudito y tan fino, esa EQ está muy bien para un tema lento, pero cuando estamos hablando de caña pura, pues cuanto más follón (entrecomillado por supuesto) mejor... Si encuentras una muestra de un charles más sucio seguro q te viene bien...

Otra cosa, se q me meto en la composición, pero el charles a negras le daría otro color a la canción... y dándole con ganas...

El charles está muy finito, y luego encuentras los rides muy grave... no es consecuente... busca un charles q vaya con los rides... los crashes tienen una afinación muy guai...

Mezclando la batera... Siempre imagínate como se monta una batería cuando la mezcles... quieras q no es la mejor para q te salga una mezcla homogénea...

La caja no puede estar por delante del bombo, el charles tiene q estar a la altura de la caja... si suenan rides, tienen q estar situados encima de los timbales, igual q los crashes...

Es una tendencia muy común exagerar las panoramizaciones, es más lógico demarcar la batería horizontalmente donde debería estar y si luego tienes problemas de enmascaramientos con el resto de instrumentos, abrir o cerrar las panorámicas más de lo q sería normal... Si te das cuenta, todo se basa en tener una referencia en tu cabeza, a partir de la cual puedes hacer las modificaciones q quieras... pero siempre sabes de donde partes.

Las guitarras... a q no tienes un sitio donde grabar con el ampli... ? :)

Bueno, dejemos de lao las limitaciones de un home studio... La guitarra acompañante está bastante bien... tienes q limpiarla un poco por el grave y darle un pequeño pico en 3000 o así para q la distorsión salga arriba... esto es aplicable a cualquier guitarra con distorsión...

A la guitarra limpia con chorus, no quedaría bien sacarle un sonidillo en plan fender (sin ser tan pastoso... ) en plan el "entre dos tierras" de Héroes del Silencio, y con el delay menos discretito? Se queda un poco seca...

La última guitarra, la de los trinos, molaría un poco más poderosa con más medio agudo y algo más de reverb... quizás un delay discretito para q no se caiga tan pronto...

Has probado el Warp de Steinberg? lo he aplicado a una grabación hecha con POD2 y el efecto ha sido muy gratificante... le da mucho grosor... (también es cierto q estaba mezclando metal...) Siguen faltando los acoples del ampli y todo es batiburrilo de armónicos pero suple muy bien...

En el reparto por el escenario, le daría un poco más presencia a la guitarra "rítmica", bajaría la limpia y la última solista claramente en primer plano...

La ritmica se podría poner en el centro y repartir las otras dos una para cada lao, o doblar la ritmica en octavas y abrirla un poco en el estéreo para q haga de colchón... Entonces te quedaría sitio para poner la solista y la limpia más en el centro... combinaciones hay muchas...

Un truquillo para situarse cuando haces una ritmica de guitarra es mezclarte entre la caja y el bombo... Nosotros en la orquesta nos tomamos ese tipo de referencia... prácticamente le damos la mezcla hecha al mesista... aunque trabajar así sólo es posible si usas pinganillos, como nosotros, de forma q te aislen de la batera.... bueno q me voy por los cerros de úbeda...

En general noto poca reverb... Si te fijas en el remastering le he dado una poquita muy poco... más q nada para unificar todo un poco, q de la impresión de estar en una misma sala...

Por último, sería muy importante, q cuando mezcles ya tengas el bajo grabado... es mucho más fácil te da una referencia muy válida de la EQ de las guitarras y su situación...

venga... chao...
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
jdcheca
Vivace
Vivace
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ago 03, 2002 3:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jdcheca »

Jolin :o :o :o :o :o


El que sabe sabe. Creo que ya tengo curro para volver a mezclar todo.

Con respecto a lo de las reverb no las he usado precisamente por miedo a fastidiarlo. Con otras canciones lo que me pasa es que al final se queda todo como muy sucio, y ante la duda preferí no usarla. Pero evidentemente es necesaria.

A por ella!!!!
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

El tema de la reverb es complicado... cuando empiezas siempre pones demasiada...

La cuestión es cuando empiezas a captar el concepto de q la reverb se utiliza para suplir al q oímos a todas horas, q es natural, y q al transducir la señal a través de un micro perdemos... la reverberación de la sala...

La cuestión es... ni mucha ni poca... la justa... Cuando empiezas viene bien autolimitarse... cuando has acabado la mezcla, te vas al master de la reverb y lo bajas un 25%...

Ahora me recuerdo q hace sobre un año, en un topic puse unos cuantos trucos para mezclar grupos de rock... a ver si lo encuentro...

Venga... nos vemos...
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

- Consejos para grabación de voces: http://www.musicareas.com/forums/viewtopic.php?t=1253

- Conceptos teóricos (compresión, EQ): http://www.musicareas.com/forums/viewto ... 3&forum=18

- Mezcla pura y dura: http://www.musicareas.com/forums/viewto ... forum=18&2

- Grabación de guitarras: http://musicareas.com/forums/viewtopic. ... t=guitarra. Me parece q voy a convertir esto en un Post-It a este paso... ;)
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
Responder