Que equipo comprar para todo el grupo?

Dudas y preguntas relacionadas con el funcionamiento de aparatos musicales
Responder
Jorgens
Adagio
Adagio
Contactar:

Que equipo comprar para todo el grupo?

Mensaje por Jorgens »

Saludos colegas.

Hemos decidido comprar un buen equipo de sonido para tocar en locales pequeños, medianos y ya usarlo en el local de ensayo.

Por este equipo meteríamos las voces (cantante y unos 3 coristas) además del teclado, la batería electrónica y cuando hagamos conciertos que lo precisen bajo y quitarras (e eléctricas).

No tengo ni idea de sonorización y cada vez que voy a una tienda a pedir presupuesto me da la impresión de que pretenden "venderme la moto".

Sabríais vosotros aconsejarme por un buen equipo (nuevo) que merezca la pena para tales fines? Si me decís de algún modelo y marca..

Hacemos rock, tipo M-clan (salvando las distancias), es decir, canciones lentas, otras cañeras pero nada de macarradas.

Muchas gracias por vuestros consejos amigos.

Jorgens
juandi
Adagio
Adagio

Mensaje por juandi »

hola

no se decirte modelo y marca pero yo te aconsejaría que fuera compacto etapa y mezclador junto lo más potente que os permita vuestro presupuesto

adéu :wink:
mikibenzo
Allegretto
Allegretto

Mensaje por mikibenzo »

Hola, me gustaría ser de utilidad.

En primer lugar, si vais a utilizarlo para directo, yo os aconsejaría un equipo compacto. Ya que vais a pasar por él, además de micros, el bajo ,bateri, etc....yo me decantaría por un sistema con subgrave activo, ya que esto va a dar un toque de potencia a vustras frecuencias más graves (solo cuando lo necesiteis, ya que se puede bajar el volumen), suelen ser equipos muy compactos con subgrave y 2 satélites.
Eso si, la potencia, depende del presupuesto, ..pero yo compraría lo máximo en potencia, ya que al final siempre falta volumen por todas partes, y es muy grato realizar un concierto con "pegada", que la gente sienta vuestros instrumentos.
Un ejemplo sería: http://www.musicfactoryshop.com/b2c/ind ... MATRIX1000
En cuanto a la mesa, contar los canales que vais a necesitar, y comprar una que se adecue a vuestro grupo, (claro que cuanto más dinero, mayor calidad)...
Espero servir de ayuda..
Responder