Cubase VST 24

Forge, cubase audio, wavelab, plugins
Responder
Andrei
Presto
Presto
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 17, 2004 5:00 pm

Cubase VST 24

Mensaje por Andrei »

Hola a todos:
Tengo el cubase VST 24, que es ya un poco antiguo, aunque a mí me va bastante bien. Quería preguntar si alguien sabe si hay mucha diferencia entre el mío y los más modernos como el SX (que no lo conozco). ¿Es mucho mejor? ¿Creéis que me merece la pena intentar conseguirlo?
Muchas gracias.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

El CUBASE SX (que ya esta en la versión 3) es mas avanzado que las versiones anteriores como las que mencionas. Eso es un hecho.

Lo de si es mejor es relativo. Mejor en cuanto a que o para que o para quien?

Indudablemente tiene muchas funciones nuevas, muchos procesos se han simplificado, hay un monton de nuevas herramientas, ya hay version en español, cuenta con un editor muy completo, la edición es no destructiva, etc.

Menciono que su superioridad es relativa, puesto igual que trae muchas herramientas utiles para usuarios de diferentes perfiles, tambien trae muchas herramientas solo utiles para quien cuenta con un estudio perfectamente equipado y profesional y requiere de un software a la medidad de sus exigencias. Esa seria un consideracion obvia sobre todo considerando lo que cuesta la version completa del programa.

Tambien, el SX es bastante exigente con los requisitos del sistema para trabajar en optimas condiciones.

Pareciera que no me gusta el programa, pero es todo lo contrario... Es tan sencillo de usar que con algo de curiosidad en picarle a todo boton disponible en la interfase se descubren rapidadmente todas sus posibilidades. Cuando menos en mi caso me resulto hasta intuitivo, y eso que mi unica referencia con CUBASE antes de llegar el SX 2.0 era el CUBASIS.

Andrei, si sientes que tu CUBASE VST 24 "ya te queda chico" y necesitas de herramientas mas avanzadas, cuentas con un PC potente y puedes acceder al programa, no lo dudes igual y siempre puedes regresar al confiable software que ya conoces o encontrar una nueva herramienta para hacer las cosas.

Saludos.
Andrei
Presto
Presto
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 17, 2004 5:00 pm

Requisitos?

Mensaje por Andrei »

Muchas gracias por tu información. Ahora lo que me gustaría saber es qué requisitos tiene. Yo tengo un Pentium 4 con 128 Megas de RAM y el Windows 98 SE, aunque podría conseguir el XP si es necesario. Y la tarjeta de sonido que tengo no es profesional, es la SoundBlaster Audigy. Más adelante, cuando trabaje (ahora soy estudiante) pienso comprarme una buena, pero por el momento es lo que hay y la verdad me apaño bastante bien porque, aunque los instrumentos (midi) no parecen reales, tampoco suenan nada mal, sobre todo si les pones efectos.
Si cumplo los requisitos lo probaré a ver. Hombre comprármelo ni me lo planteo, no quiero ni imaginarme cuánto cuesta, yo no tengo tanto dinero... Ya buscaré a alguien que me lo preste o algo.
Muchas gracias de nuevo.
Alfredo Forte
Vivace
Vivace
Mensajes: 323
Registrado: Jue Nov 22, 2001 1:00 am
Ubicación: La Plata- Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Alfredo Forte »

Andrei

System Requirements Cubase SX 3

PC

Required:
Pentium / Athlon 800 MHz
384 MB RAM
Windows XP Home . XP Professional
Display Resolution 1024 x 768 pixels
Windows MME compatible audio hardware
DVD-ROM drive
USB component port . copy protection key
Recommended:
Pentium / Athlon 2.8 GHz or faster
512 MB RAM
Display Resolution 1152 x 864 pixels, dual monitor setup
ASIO compatible audio hardware recommended
claudiobass
Vivace
Vivace
Mensajes: 121
Registrado: Mar Abr 27, 2004 9:54 pm

hola

Mensaje por claudiobass »

Creo que el 24 te va bien por el momento aunque siempre uno quiere lo mejor del merca2 aunque no alcance a ocupar ni necesite el 1% del producto, eso es el marketing, maneja nuestra voluntad y nuestro bolsillo.
Si quieres algo parecido,en el interfaz, y que ocupe menos recursos el cakewalk sonar te iria bien.
si estas empezando no te aconsejaria el 24 , primero debes aprender los rudimentos del audio digital, www.lapalanca.com , www.electrofante.com, www.yio.com.ar , y en ese supuesto puedes usar el adobe audition que tiene un patch para uso en español, te facilitaria mucho las cosas.
En todo caso CUANDO TODO FALLE "LEE EL MANUAL" que en el caso del vst 24 son como 250 hojas "para empezar" y unas 400 "para entrar en detalles" y aun quedas corto para aprender todo lo que es capaz de hacer este programa.
Yo los lei y cuando termine me dije "no es muy bonito el interfaz" pero es mucho mas de lo que necesito.
En todo caso yo uso sx ... las contradicciones de la vida , o no?
Claudiobass
jose cambar
Presto
Presto
Mensajes: 52
Registrado: Mar May 24, 2005 2:07 am
Ubicación: ciudad de mexico
Contactar:

Cubase VST 24

Mensaje por jose cambar »

yo vivo de la musica uso una audigy y mucho tiempo trabajé con cubassis,creo que es mas importante tu creatividad e imaginación que el programa que utilices recuerda:lo mejor es:LOQUE TIENES
de que se puede se puede
claudiobass
Vivace
Vivace
Mensajes: 121
Registrado: Mar Abr 27, 2004 9:54 pm

Mensaje por claudiobass »

totalmente de acuerdo...

"El arte por sobre los recursos" :wink:
Claudiobass
claudiobass
Vivace
Vivace
Mensajes: 121
Registrado: Mar Abr 27, 2004 9:54 pm

Mensaje por claudiobass »

Gran defecto de Cubase vst 24:

Un nivel undo
Claudiobass
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 1381
Registrado: Jue Sep 27, 2001 2:00 am
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

En efecto, aunque yo sea usuario de Nuendo (al final es clavadito al SX) en versión 2, todo lo que hago ahora lo hacía perfectamente con mi antiguo cubase 3...

Ahora puedo decir que me encuentro muy bien con Nuendo. Lo encuentro muy estable, muy cómodo para trabajar, tremendamente rápido para editar.... ahora que se manejarlo. Sólo dios sabe lo que me costó encontrar cómo activaban los envíos de efecto.
Y por otro lado... recursos... Mi nuendo va de impresión en mi 2800... pero recuerdo lo que le costaba tirar a mi antiguo 700 sólo por el XP.

Personalmente, viendo las características de tu equipo hardware seguiría con tu versión de cubase, que bien aprovechada da para mucho... o bien probaría con Cubase 5.1, que es la versión siguiente... viene mucho más modernita, con un consumo similar de recursos y sigue siendo tremendamente estable (tan estable como para tirar por una sinfonía de 68 pistas y 17 minutos de duración, verdad migui? ;) ), lo cual no se pudo decir de la primera versión del cubase SX.

Es más, yo nunca llegué a trabajar con cubase SX 1, directamente me salté del cubase 5.1 al Nuendo 2.0...

Por otra parte, las opciones que te enumera ClaudioBass son tan válidas como cualquier Cubase o más... Eso depende de cada persona... siempre diré que no hay un sofware mejor que otro... Sólo el que te permite plasmar tus ideas con mayor facilidad, y como todos somos distintos... ;)

salu2.

salu2.
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
Responder