Como mejorar la grabacion de audio?

Forge, cubase audio, wavelab, plugins
Responder
NNR
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:12 pm

Como mejorar la grabacion de audio?

Mensaje por NNR »

Hola a todos!
Haber os traigo una duda que me interesa saber vuestros consejos.
A lo que me dedico es ha hacer rap pero muy instrumental.
La cosa es q necesito una calidad de audio bastante optima y necesitaria saber que se puede hacer con cubase sx3 para mejorarlo al maximo.
Se q hay una herramienta en cubase para limitar el ancho de banda de frecuencias pero no se usarlo, si me pudierais explicar o facilitarme otros metodos me hariais un gran favor.
Tengo un micrófono AKG dinamico, ya se q deveria ser de condensador, pero este es de bastante calidad (aunq esta destinado para directos...)
Muxas gracias :D

NNR :wink:
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Esa opción la encuentras en los plug ins de efectos que incluye Cubase bajo el nombre de "VST Dynamics"... es una "suite" que incluye compresor, limitador, gate entre algunos otros, cuenta con algunos presets, asi que te recomiendo que los pruebes y escuches como funcionan en tus pistas.

El truco para el limitador es ajustar sus valores de tal modo que registre una atenuación de ganacia en la señal y dependiendo de lo que busques compensarla con ajustando el nivel de gain de la misma unidad.

Espero te resulte útil.

Saludos.
LowFiBoss
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2021 9:59 pm

Mensaje por LowFiBoss »

Hola buenas,

Yo en mi caso, al usar Cubase, para mejorar mis audios y "limar" las inperfecciones del audio usaba el programa Melodyne y va de lujo.
Los resultados son la pera.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Responder