Dudas báicas sobre midis

Resuelve tus dudas sobre el software de secuenciación musical y MIDI
Responder
the_river
Adagio
Adagio

Dudas báicas sobre midis

Mensaje por the_river »

Hola a todos/as.

Somos un grupo de Sevilla de pop-rock y queremos comenzar a introducir samples en nuestros temas y versiones. Hemos estado indagando algo por nuestra cuenta pero no hemos podido aprender mucho. Asi que esperemos que nos podais ayudar con esto:

1.- ¿Como podemos conseguir samplea ya hechos de cada instrumento por separado? Lo unico que hemos encontrado son archivos midi pero del tema completo.

2.- ¿que programas son recomendables para la reproducción y edición de archivos midi?

Bueno eso esperamos que nos resolvais estas dudas. Todo consejo e información adicional será bienvenida.

Muchas gracias.
THE RIVER
Pop britanico y español aderezado. 647413833
mikibenzo
Allegretto
Allegretto

Mensaje por mikibenzo »

Estimados amigos, creo que teneis una empanada descomunal.
No os lo tomeis a mal......

Una cosa es samplear audio y otra muy distinta trabajar con archivos midi. Primero teneis que poneros de acuerdo para saber que es lo que necesitais.

Los archivos midi van a reproducir sonidos desde la fuente de sonido que vosotros tengais, (un módulo, un teclado, etc), por el contrario los samplers, son archivos de audio, que se reproducen en lectores de audio, pero no es necesario fuente de sonido.

Yo creo que necesitais un sistema de disparo de samplers, más que trabajar con ficheros midi.
Una buena opción es el SP 555 de BOSS.................503 € +iva

Esto os permitirá disparar muestras y loops fácilmente.

El precio lo saqué de la página donde suelo comprar todo: www.rockandclassics.com

Espero se rde utilidad.........
Responder