Sincornizar Reason con MIDI

Trucos de secuenciacion y consejos
Responder
MASTER9571
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2008 6:03 am

Sincornizar Reason con MIDI

Mensaje por MASTER9571 »

hola, soy nuevo en esto, estoy buscando alguien que me oriente un poco en grabacion con la pc. busco un software que pueda sincronizar via midi a instrumento midi (secuencer q-80ex), osea que reciba o mande señal start- stop al iniciarse la grabacion. uso la placa de audio usb amon de infrasonic que tiene entrada y salida midi.alguien la conoce??.
quiero hacer esto porque quiero grabar algunos track de mis secuencias x separado. ¿ puede ser que el reason sirva para mandar o recibir señal midi start stop al iniciarse la grabacion? alguien sabe como se configura?, o algun otro software que haga este laburito!!
espero me ayuden gente!! saludos y agradecido al que conteste!!. :wink: [/b]
SOY MUSICO TECLADISTA QUE INTENTA HACER BUENA GRABACION DE DEMOS CON LA PC.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Mmm... terreno desconocido para mi pero puedes revisar el manual del Reason en lo referente a MIDI para conocer sus alcances.

El manual lo puedes encontrar acá http://www.propellerheads.se/support_area/index.cfm incluso en español.

Siento no ser de mayor ayuda.

Saludos.
mikibenzo
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:43 am

Mensaje por mikibenzo »

Yo creo que para lo que quieres hacer, es mejor que utilices un software como Cubase.
Simplemente en configuración midi, tienes que activar la opción de código de tiempo SMTE, en el software, claro está conectando las entradas y salidas midi de tu secuenciador a la tarjeta de sonido que dispones.
Luego la salida de audio de tu secuenciador debes conectarla a la entrada de audio in de tu tarjeta. Crear una pista de audio nueva en el cubase.......y click en el boton record del cubase. Esto debe activarte el secuenciador.
Espero ser de ayuda...
Responder